¿A quién no le ha pasado: hace frío, tienes ganas de comer algo caliente, pero no hay tiempo para cocinar algo demasiado complicado. Por supuesto que es muy tentador llamar por teléfono y pedir comida rápida.
La cocina balcánica ofrece una solución a este dilema culinario. ¡Con poco esfuerzo puedes preparar una comida saludable, muy sabrosa al paladar!
Una de las muchas variantes de hacer pimientos es rellenarlos con queso feta. Toda nevera de una casa balcánica siempre tiene una abundante provisión de esta fantástica verdura, ya que la presencia de este plato en la mesa es obligatoria, bien esté preparado de antemano, bien se elabore de forma espontánea.
Caliente el horno previamente a 200°. Lave los pimientos verdes y retire los corazones. Mezcle el queso en un bol con un tenedor y pimienta y añada el perejil fresco picado o cilantro. Rellene los pimientos verdes con el queso y coloque en un recipiente de barro. Corte el ajo en rodajas y extiéndalo sobre los pimientos rellenos.
Ahora sólo tiene que añadir sal y regar todo con abundante aceite de oliva. Ase el plato en el horno precalentado durante una media hora. Gire una vez transcurrida la mitad del tiempo para que los pimientos para que se doran muy bien por todos lados.
El plato puede servirse de inmediato con pan tostado.
¡Bueno apetito! Prijatno!
Os dejamos con otra propuesta esta vez visual de hacer pimientos rellenos