CASA BALCANES
  Cultura   Novigrad 07/06/2013

El restaurante Čok de Novigrad

Autor: Frank about Croatia

El restaurante Čok de Novigrad dejó a Frank desconcertado. No es que los productos no fueran buenos, ya que lo que sirven está bien escogido. No es que la comida fuera mala, porque era deliciosa y estaba elaborada respetando el sabor de los ingredientes. No es que el servicio fuese malo, pues el propietario hizo todo lo posible para servir la mesa de Frank y hacerlos sentir como en casa. No es que el precio no fuera correcto, a pesar de algunos comentarios que Frank había leído en internet antes de su visita al restaurante Čok de Novigrad. Pero aún así Frank tuvo algunos problemas con este local, y no puede dar sin más un aprobado a este recinto.

Visión general

Hay dos cosas que le hicieron dudar en otorgar su máxima recomendación para el restaurante Čok en Novigrad. En primer lugar, el propietario/camarero se apresuró demasiado en servir a la mesa con el plato de pesca del día. Frank ni siquiera había podido sentarse correctamente, y langostas ya estaban, literalmente, saltando sobre su mesa. Esto le provocó dos sentimientos: 1) Es mejor pedir algo caro como la langosta, incluso aunque no te la vayas a comer. De lo contrario, podrían echarte del lugar. No es que eso fuera a pasar, pero puedes llegar a pensarlo. 2) Será mejor que averigües si el restaurante acepta tarjetas de crédito, o buscar el cajero automático más cercano. Tus 150 € puede que no sean suficientes.

A Frank le gusta seguir la recomendación del propietario a la hora de elegir los platos y probar gran variedad de platos, en lugar de uno solo. Incluso si su plato único es una langosta. De todos modos, como no quería gastar todo el sueldo en el restaurante Čok, se decidió por dos platos sencillos. Los entrantes incluían un suculento pescado muy bien presentado.

Los tallarines con langosta que le hacían a uno la boca agua estaban perfectamente preparados al dente y la salsa era muy sabrosa. El único detalle es que la pasta no era casera.

Frank salió contento de su experiencia en el restaurante Čok de Novigrad. Más allá de algunos pequeños matices, se la recomendaría a todo el mundo. Los productos son frescos y bien escogidos y están bien preparados y presentados. Aunque es un poco caro, no es exagerado.

Fuente: Artículo cedido por Frank about Croatia (© Todos los derechos reservados), traducido del original inglés

Os dejamos con un video sobre el Gnam-Gnam Fest, un evento gastronómico que acoge el Mandrač, puerto de la ciudad croata de Novigrad.

Cultura de los Balcanes Kasevar 03/06/2013

Divna Nikolić: minando estereotipos a martillazos

Entrevista con una domadora de piedras

Entidades colaboradoras:

CUMEDIAE EaST Journal FACE THE BALKANS Oneworld Platform For SouthEast Europe
(*) Bajo la resolución 1244 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.
© Casa Balcanes