El restaurante Viking Lim Fjord es uno de los pocos locales de restauración en Lim Fjord, Istria. Ubicado a sólo unos metros de las aguas cristalinas de Lim Fjord, el restaurante Viking ofrece marisco y pescado frescos, junto a otras especialidades locales como los espárragos trigueros, trufas, embutidos y similares.
Lim Fjord está a mitad de camino entre Vrsar y Rovinj. Aunque se denomina fjord, realmente no es tal, puesto que este estuario fue horadado por el río y no por un glaciar. No obstante, Lim Fjord es un hermoso cañón con forma de estuario y cuyas colinas se elevan hasta los 150 metros. El estuario es rico en pescados, ostras y mejillones. Es un área protegida, donde se practican actividades como la natación y la pesca.
Hay sólo dos restaurantes allí, el Viking Lim Fjord y el restaurante Fjord. Junto a ellos, hay una pequeña cabaña justo encima del agua, propiedad de la empresa Istrida que cría mejillones y ostras, y donde se pueden organizar catas de estas delicias del mar sobre el agua (puede contactar con Emil Sosic en el teléfono +385 98 414 512 o en la dirección de correo electrónico emil_sosic @ net.hr).Restaurante Viking Lim Fjord: Reseña
Frank siempre escoge el Viking para sus visitas culinarias a Lim Fjord. Nunca ha probado la comida del restaurante Fjord, así que no puede juzgarla. Todos sus amigos y conocidos siempre comen en el Viking Lim Fjord. Dado que Frank no es oriundo de Istria, entiende que el restaurante Viking debe ser mejor y más fiable. Aparte de eso, todo lo que comió en él fue de su agrado, por lo que no ha tenido necesidad de buscar otro sitio.
Pasta de marisco casera
Como plato principal, se decidieron por una pasta casera con gambas, camarones y kanestrele (un tipo de vieiras pequeñas. La pasta estaba perfectamente cocinada con una sencilla salsa de vino blanco. La salsa era ligera y maridaba perfectamente todos los ingredientes, pero sin saturarlos de sabor. Para el postre, Frank escogió un sorbete. Una elección perfecta para los días calurosos de verano. El vino empleado como acompañamiento fue un Malvasia, un vino blanco local. El coste total por persona fue de unos 20 euros.
Os dejamos con un video del entorno en el que se encuentra el restaurante Viking y de alguno de sus salones